domingo, julio 21, 2024

Habrá programa de uniformes el próximo ciclo escolar

Publicado:

Iris Aragón Santillano, presidenta de Dutexa, aseguró que ya se cuenta con el respaldo del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, para reanudar el programa de uniformes escolares el próximo ciclo escolar, con la participación de talleres duranguenses.

Después de la reunión que el mandatario estatal sostuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la presidenta de Durango Textiles Asociados indicó que hay las condiciones económicas para reanudar la entrega de uniformes a partir del ciclo escolar 2023-2024.

La líder de los textileros aseveró que este programa, pese a tener recurso etiquetado anualmente por parte de los diputados locales en el presupuesto del estado, fue suspendido a partir del ciclo escolar 2020-2021 por motivo de la pandemia, y a la fecha no se ha reanudado.

Aragón Santillano enfatizó que están a la espera de conocer de cuánto presupuesto se dispondrá para este programa, pero contar con el respaldo del gobernador es ya un aliciente; “tenemos su palabra de que el programa será realizado al cien por ciento por talleres duranguenses”, puntualizó.

La entrevistada añadió que, a pesar de que se ha reanudado la actividad para la mayoría de los textileros, el que se reactive el programa de útiles escolares podrá potencializar el trabajo en el 100 por ciento de los talleres afiliados a Dutexa, que son aproximadamente más de 70 en el estado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!