martes, junio 18, 2024

Inevap ha realizado 26 evaluaciones a la SEED

Publicado:

Con la convicción de que para mejorar el sistema educativo requiere de analizar qué funciona y dónde hay áreas de oportunidad, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) ha realizado 26 evaluaciones de 2017 a la fecha a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

En ese sentido, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, ha manifestado su compromiso de generar estrategias que permitan fortalecer el sistema educativo en la entidad y la necesidad de fortalecer la capacidad de maestras y maestros en la detección de cuestiones de salud mental, la visión de un nuevo sistema electrónico que mejore los métodos de enseñanza; así como la importancia de los uniformes escolares, al ser un derecho que tienen los niños y niñas para generar igualdad y equidad.

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, explicó que la información que genera el Instituto cuenta con análisis y sustento metodológico, para convertirse en insumo de información confiable para los tomadores de decisiones.

Ejemplificó la evaluación del Programa de Uniformes Escolares que realizó el Inevap con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, quien aportó elementos para mejorar la implementación de esta estrategia.

La evaluación detectó que, para que el programa pueda cumplir el objetivo de apoyar a la economía familiar, es necesario mejorar los procesos de recolección de tallas y así evitar que los beneficiarios incurran en costos derivado del arreglo, ajuste o cambio del uniforme, que los procesos de producción sean entregados oportunamente y que las escuelas de educación básica pública no exijan la adquisición de un uniforme escolar adicional.

Es fundamental que los recursos públicos se ejerzan con mayor eficiencia y eficacia, y estén en vías de generar mejores resultados para los duranguenses.

La información que genera el Inevap es de carácter público y se puede consultar en su página de internet www.inevap.org.mx con el propósito de generar información para mejorar las intervenciones públicas a partir del trabajo independiente, objetivo, transparente, colaborativo y de calidad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!