viernes, julio 19, 2024

Denuncian venta irregular de terrenos en Nuevo Ideal

Publicado:

  • Exalcalde recibió 22.5 mdp, a los 15 días desaparecieron

Por: Andrei Maldonado

Luis Francisco Gracia Márquez, alcalde de Nuevo Ideal, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el exalcalde Gerardo Galaviz, esto por la venta irregular de mil 500 terrenos, los cuales habían sido donados como propiedad comunal desde el 2007.

El munícipe ahondó en que estos terrenos fueron subdivididos de manera irregular y vendidos por medio de una “cuota de recuperación municipal” a 15 mil pesos cada uno, cuyo recurso entró en las arcas del ayuntamiento, pero a los 15 días fue retirado sin especificar a dónde fue a parar el dinero, cifra que ronda los 22 millones y medio de pesos.

Lamentó que el exalcalde, actual diputado local, no haya dado la cara en los llamamientos que le ha hecho el Cabildo, pues urge solucionar la problemática, pues ya ha habido connatos de bronca entre los propios ciudadanos a los que se les vendieron los terrenos por falta de limitación.

El edil nuevoidealense aseveró que Galaviz Martínez dejó constituido un comité para llevar a cabo la venta de terrenos y la recaudación de la aportación ciudadana, sin embargo, dicho comité carece de fundamento legal para actuar, de ahí a que se haya interpuesto la correspondiente denuncia.

Gracia Márquez ahondó que estas acciones legales las lleva a cabo su administración en respuesta a la incertidumbre que genera ante las personas que dieron su aportación la situación legal de estos terrenos, ya que no se pueden escriturar hasta conocer si hay sustento legal.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!