lunes, abril 22, 2024

Reciben certificado de estudios 25 personas privadas de su libertad del Cereso 1, durante firma de convenio entre SSP e IDEA

Publicado:

  • Sigan adelante, sus familias y la sociedad los esperamos con los brazos abiertos”: Secretario de Seguridad, Óscar Galván Villarreal

Una emotiva ceremonia de entrega de certificados de estudios de nivel básico se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 1, en el marco del convenio de colaboración educativa entre la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Sistema Penitenciario, y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA); el titular de la SSP, atendiendo la instrucción del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, refrendó su compromiso de fortalecer los ejes de la reinserción en todos los centros penitenciarios.

El Comisionado Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, felicitó a las 25 personas privadas de su libertad (PPL) del Cereso 1, que recibieron su certificado de primaria y secundaria, por ese esfuerzo realizado que les dará herramientas sólidas para que el día de mañana puedan llevar una vida productiva al lado de sus familiares, y los conminó a seguir adelante “Sigan adelante, sus familias y la sociedad los esperamos con los brazos abiertos”.

El Secretario de Seguridad, agradeció al titular del IDEA, Lic. Israel Soto Peña, por este convenio con el que se brindarán las herramientas necesarias para que los PPL puedan desarrollar sus estudios, recalcando que trabajar coordinadamente entre instituciones, tal y como lo instruyó el ejecutivo estatal, siempre dará buenos frutos.

Por su parte, Soto Peña, durante la firma de convenio, reconoció en el Secretario de Seguridad el humanismo y visión de estado que imprime en cada acción en beneficios de la ciudadanía, y en este caso en beneficio de las personas que están purgando una pena en los centros penitenciarios.

En el evento, en el que además del Secretario de Seguridad y el Director General del IDEA, firmaron el convenio la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Lic. Arminé Raygoza Meléndez, y el director del Cereso 1, Lic. Tomás Enrique Gómez Domínguez, estuvieron presentes el Lic. José Medrano Corral, Secretario Técnico de la SSP; Comisario Ernesto Sánchez Ortiz, Director General de la Policía Estatal; Lic. Omar Jiménez Herrera, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y el Lic. Marco Contreras Villanueva, titular de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Galván Villarreal se comprometió a fortalecer al interior de los centros penitenciarios del estado la Educación, Deporte, Capacitación, Salud y Trabajo, y brindar las herramientas necesarias para que todos los ejes cumplan su función de proporcionar una reinserción eficaz en beneficio de los mismos PPL, de sus familias y de toda la sociedad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!