miércoles, julio 24, 2024

El Club Deportivo Maderera reconoció a sus fundadores

Publicado:

Victor Blanco Pinedo, presidente del Club Deportivo Maderera, entregó dos placas de reconocimiento a Jorge Blanco y Miguel Ortiz, ejemplo de la promoción deportiva en la ciudad de Durango y fundadores, además, del Torneo de Campeones de Año Nuevo.

ALEJANDRO BLANCO

Los fundadores del Club Deportivo Maderera, Miguel Ángel Ortiz Gallegos y Jorge Blanco Carvajal, fueron reconocidos por está organización que encabeza Victor Alejandro Blanco Pinedo.

Esta mañana la unidad deportiva “Prof. Manuel Galindo Higuera”, fue el escenario en donde la familia del Club Deportivo Maderera se congregó para rendir homenaje en vida a los creadores de esta escuadra, la cual es reconocida en Durango como tradicional y una de las más ganadoras del fútbol soccer amateur de Durango.

El evento estuvo encabezado por los homenajeados, quienes se hicieron acompañar de Betsairy Gómez Arellano, Subdirectora Administrativa del Instituto Estatal del Deporte, en representación del profesor César Omar Cárdenas Reyes, Liliana Juárez directora del INMUDE., Jesús “Luther” Vargas Domínguez titular de la Asociación de Fútbol de Durango, Alfredo “Gallo” Gallegos, atleta internacional de la colonia Maderera y Victor Blanco Pinedo, presidente del Club Deportivo Maderera.

El presidente del Club Deportivo Maderera, Víctor Blanco, en una intervención muy emotiva, habló sobre la influencia que ambos homenajeados constituyeron tanto en su vida, como en la de muchos integrantes de esta generación, siempre, inmersos en el fomento de la práctica deportiva.

De Miguel Ortíz refirió la organización de aquellos infantes de 1968, que movidos por el espíritu olímpico, efectuaban competencias de relevos alrededor de la manzana, entre las calles 6 y la 7.

De Jorge Blanco, hizo memoria de aquel episodio de 1976, donde el ya consolidado reportero de El Sol de Durango y Diario de Durango, entrevistaba al ídolo de los niños de Durango, el beisbolista James Brazeale, primera base de Alacranes de Durango, instante en que Víctor Blanco se fijó como meta tener esa misma posibilidad de charlar con grandes personajes a través del periodismo.

Más adelante, el mismo Blanco Pinedo entregó dos hermosos reconocimientos a Jorge Blanco y Miguel Ortiz, en donde quedó plasmado el importante aporte que le dieron al barrio con sus distintas actividades que impulsaron a los colonos, primeramente, a la práctica del deporte y en segundo término a pregonar con valores y acciones, el mejoramiento de su mismo entorno, la bendita y sagrada colonia Maderera, cuna de grandes deportistas.

En este evento también estuvieron presentes Daniel Corral, ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, los hermanos Sergio y Gerardo Castañeda, entrenadores de elite en Durango, “Guichi” González en representación de Tecos Durango y de su gran hermano comunicador Salvador González -QEPD-, el ex jugador de Alacranes de Durango Bogar Lizarraga.

También acompañando a la familia Maderera asistieron los ex futbolistas Víctor Campos, José “Che” Ruiz y “Vampiro” Ortega, los titulares de la Liga Municipal de Fútbol de Durango y Liga Nuevo Durango, Martín Gámiz y “Tino” Gómez, respectivamente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!