Durango, Dgo.-Un sujeto de unos 50 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Estatal tras agredir físicamente a su propia hermana, a la que además amenazó de muerte; el aseguramiento se realizó en la colonia Máximo Gámiz de la capital.
El detenido es José “N”, a quien los policías desarmaron, toda vez que entre sus pertenencias tenía un cuchillo, mismo que utilizó en el hecho delictivo.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue el lunes por la tarde cuando, al recorrer dicho asentamiento de la ciudad de Durango, se encontraron con una mujer que les expuso que acababa de ser violentada.
Los agentes la acompañaron hasta su domicilio, lugar en el que aún seguía el agresor, al que señaló directamente.
En la inspección a las pertenencias de José, le encontraron el cuchillo que usó para amenazarla de muerte, mismo que fue embalado para entregarse como evidencia al agente del Ministerio Público.
Otro detenido
También por el delito de violencia familiar fue detenido Fernando “N”, de 33 años de edad, por elementos de la Policía Municipal, cuyo aseguramiento ocurrió en la colonia Valle del Guadiana.
Según lo informado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la agresión a su víctima, su propia esposa, ocurrió en el interior de una miscelánea ubicada en la calle Flor Silvestre, sitio en el que se realizó su aseguramiento.
De igual forma, fue entregado a la autoridad estatal para que se proceda por la conducta delictiva ejercida.