domingo, julio 21, 2024

Ciudadanos cambian carne por soya

Publicado:

  • Ante aumento en productos de la canasta básica

El aumento en productos de la canasta básica ha obligado a las personas a sustituir algunos productos por otros, como es el caso de la carne roja, la cual ha sido sustituida por soya, informó el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Arnoldo Gutiérrez Nevárez.

Indicó que, de manera global, todos los productos han tenido un aumento del 8 por ciento, que equivale en promedio a dos pesos más de su costo habitual, lo que afecta a los bolsillos de mexicanos y duranguenses, ya que son dos pesos más en cada producto que se compra, elevando el gasto.

El líder empresarial enfatizó que si bien las ventas a los comerciantes no se les han disminuido de manera alarmante, sí se percibe un cambio en la compra de productos, ya que la gente se concentra en adquirir únicamente lo básico, deja de consumir cosas no esenciales o las sustituye por otras.

El caso más significativo ha sido el tema de las carnes, las cuales cayeron en un 25 por ciento, al ser sustituidas por versiones más económicas; “la res es cambiada por soya, el pescado por sardinas. Como son productos más baratos, aunque se siga comprando sí afecta en las ventas”, puntualizó.

Adicional a los productos que conforman la canasta básica, otros que tal vez no sean considerados como esenciales, pero que sí tienen mucha demanda entre la población, sobre todo la de bajos recursos, como son los refrescos, han mostrado un alza por encima de ese 8 por ciento de la inflación.

En ese sentido, Gutiérrez Nevárez agregó que también se está presentando que se compren productos de marcas menos reconocidas, en el afán de ahorrar aunque sea unos cuantos pesos; “el próximo año no hay buen augurio, ya que Estados Unidos entrará en desaceleración, lo que nos impactará”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!