lunes, julio 22, 2024

Prevén bajas temperaturas y lluvia por frente frío

Publicado:

  • Habrá descenso térmico sábado, domingo y lunes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió sobre la llegada de un nuevo frente frío al estado de Durango este fin de semana, mismo que provocará bajas temperaturas e incluso lluvia en algunos municipios, incluyendo la capital.

El observatorio local detalló que el sistema frontal 9 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con posibles heladas en las sierras del norte.

Para el viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 10, cuya masa de aire frío provocará un notorio descenso térmico el sábado, domingo y lunes, e incluso con probabilidad de lluvia el domingo en algunas zonas del estado, lo que puede incluir la ciudad capital.

Es por ello que se prevé que la masa de aire frío del frente 9 continúe afectando al estado de Durango con temperaturas mínimas de 2 a 4 grados centígrados al amanecer del viernes y de 3 a 4 grados centígrados durante todo el fin de semana.

El domingo 20 de noviembre se observa probabilidad de lluvia ligera a moderada en municipios del centro, oriente y la sierra occidente del estado, lo que puede incluir la capital, y el lunes 21 hay probabilidad de lluvia ligera en la sierra del suroeste del estado de Durango.

En cuanto al viento, el Meteorológico local vaticinó para este viernes rachas fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio estatal, y para el sábado las rachas serán moderadamente fuertes, al estar en un rango de 30 a 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!