domingo, julio 21, 2024

Fin de semana dejó 10 toneladas de basura

Publicado:

  • Desechos generados en desfile revolucionario y Kermés de la Familia

Hasta 10 toneladas de basura extraordinaria a la recolección normal es lo que dejaron los diferentes eventos del fin de semana, entre ellos el desfile alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana y la Kermés de la Familia, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrazco Chávez.

Indicó que el pasado 20 de noviembre por la mañana se desarrolló el desfile del 112 Aniversario de la Revolución, así como una cabalgata deportiva, recolectando entre los dos eventos una tonelada y media de basura, lo cual es considerable teniendo en cuenta que entre ambos no duraron más de 2 horas.

En cuanto a la Kermés de la Familia que tuvo lugar en las instalaciones de la Feria, señaló que se recolectaron alrededor de 7 toneladas y media de desechos que, sumado a la generación extra de basura en centros comerciales por el Buen Fin, suman cerca de 10 toneladas extras tan solo el domingo.

El funcionario municipal declaró que prácticamente con esto se inaugura una de las temporadas con mayor carga operativa para la recolección de desechos, que abarca hasta el 7 de enero, ya que comienza la celebración de posadas, las cenas de Navidad y Año Nuevo y el Día de Reyes, con lo que aumenta la carga.

Así mismo, la Dirección Municipal de Servicios Públicos tiene entre sus responsabilidades coordinar varios eventos de la temporada vacacional decembrina, entre ellos el alumbrado público, el Nacimiento del Parque Guadiana y ayudar en la limpieza del centro con las actividades turísticas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!