miércoles, mayo 22, 2024

IP en contra de aumentar salario mínimo

Publicado:

Luego de las declaraciones que hiciera el presidente de la República en torno a incrementar el salario mínimo en 20 por ciento para 2023, el presidente de la Canadevi, Salvador Chávez Molina, ve como inviable esta posibilidad, esto ante la situación financiera que enfrentan las empresas.

El integrante del Consejo Coordinador Empresarial detalló que aplicar un aumento al salario por arriba de la inflación, que de momento se encuentra al 8.8 por ciento en el estado de Durango, es inviable, ya que ahogaría a las empresas, ya que la mayoría no puede hacer ni siquiera un incremento menor.

Esto, más allá de la postura que tomado la Coparmex a nivel nacional, en donde se dicen con la capacidad de dar un aumento salarial cinco puntos por arriba de la inflación, esto es, del 13 por ciento, esto ante la presión de algunos sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda indicó que se sabe de varios agremiados al CCE que están teniendo muchas dificultades para poder pagar los aguinaldos de sus colaboradores, lo cual es una obligación de ley, por lo que iniciar el año de esta forma sería catastrófico.

Esta postura se suma a la del rechazo también por el incremento en el número de días de vacaciones de 6 a 12 que se planea dar al trabajador durante su primer año de labores como parte de la reforma a la Ley del Trabajo, ya que, aseguran, afectaría las finanzas de las empresas y traería desestabilidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!