viernes, junio 21, 2024

Realiza Cocyted Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en La Laguna

Publicado:

Se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Laguna 2022, la cual se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Estuvieron presentes el Dr. José Betancourt Hernández, director general de Cocyted, el Mtro. Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de Servicios Educativos en la Región Laguna, el Mtro. Carlos Gerardo Landeros Araujo, rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y el Mtro. Jesús Luna Solís, director de Educación del Municipio de Gómez Palacio.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo el incentivar el interés por la ciencia en los niños, jóvenes y adultos a través de la divulgación y la difusión científica. Las actividades que se tienen contempladas para los alumnos de educación básica de la Región Laguna son Expociencia, Taller de Robótica WER, Taller de Dibujo Artístico a Mano, Taller de Videograbación con Pantalla Verde, Taller de Microbiología y Demostraciones con Drones.

Además se cuenta con la participación de instituciones de educación superior y media superior, en donde a través de exposiciones y demostraciones dan a conocer las actividades relacionadas con ciencia y tecnología que llevan a cabo en sus instituciones: Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Universidad Tecnológica de La Laguna, Facultad de Ciencias Biológicas UJED, Facultad de Ciencias Químicas UJED, Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura UJED, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 4, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 159, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 88, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Planteles 09, 11 y 15.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!