viernes, junio 14, 2024

Busca Setued dar confianza a usuarios de servicios turísticos

Publicado:

  • Se reactiva el Registro Estatal de Turismo, que es el catálogo de prestadores de servicios turísticos en la entidad, verificados por la dependencia.
  • Contar con un directorio confiable permite evitar fraudes y malas prácticas que dañan al visitante.

Actualmente, la Secretaría de Turismo en el Estado de Durango (Setued) realiza un recorrido negocio por negocio de los relacionados con los servicios turísticos, a fin de verificar su manera de operar y que cumplan con los requisitos para integrarlos al Registro Estatal de Turismo, informó Elisa Haro Ruiz.

La secretaria de turismo en la entidad explicó que este es el primer paso para tener un directorio confiable de establecimientos para ofrecer los mejores servicios al visitante, además, se apoyará para que una vez inscritos a nivel estatal, realicen su proceso para pertenecer al Registro Nacional de Turismo (RNT).

Entre otros, los principales giros que se incluyen para este registro son agencias de viajes, restaurantes, hoteles y centros ecoturísticos.

El principal objetivo, indicó la funcionaria estatal, es que el turista tenga la certeza de que está contratando o adquiriendo un servicio de una empresa establecida correctamente, para que el turista tenga la confianza y seguridad que será bien atendido, como lo ha instruido el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal.

Además, estos acercamientos de persona a persona con empresarios de las diferentes áreas que integran la cadena de valor de la actividad turística, permiten un acercamiento con ellos y conocer sus necesidades, entre ellas las de capacitación, y así generar una base de datos para diseñar un programa de profesionalización con gran impacto en el sector turístico.

“Las empresas registradas dan certidumbre y confiabilidad porque sabemos que tienen permisos del municipio, que ya fueron verificadas y así evitamos los fraudes, contar con el Registro Estatal de Turismo permite tener mayor comunicación con las empresas, identificar realmente quien compone la industria turística y poder sectorizar para saber qué actividades se debes encaminar para su mejor desarrollo y ayudarles a mejorar sus servicios, ya sea mediante capacitación, regulación, en temas de apertura en los municipios para que puedan realizar más actividades” explicó Haro Ruiz.

Dijo que este registro además sirve para poder identificar y vincular empresas del sector, pero sobre todo se podrán evitar fraudes. La gente podrá hacer uso de nuestras páginas, donde van a estar todo ese registro, de tal forma que, si quieren comprar un viaje o un tour, ahí podrán encontrar cuales son las empresas avaladas por turismo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!