Gómez Palacio, Dgo. -La pronta atención médica para un par de niños de uno y tres años de edad, hermanos entre sí, permitió evitar daños severos a su salud después de que ingirieran, por accidente, parte del contenido de un recipiente con raticida.
Los niños, de nombre Dayana y Ediel, hermanitos de uno y tres años de edad, fueron reportados estables por los médicos que los atendieron.
De acuerdo a la información obtenida, fue poco después de las 18:00 horas del miércoles cuando ambos fueron llevados de urgencia por su madre al Hospital de Especialidades del municipio de Gómez Palacio, tras la ingesta de rodenticida (veneno para ratas).
Según la madre de los infantes, los niños comenzaron a vomitar prácticamente al mismo tiempo mientras estaban en casas y, al acercarse, se dio cuenta de lo que habían hecho, pues el frasco de veneno estaba abierto.
Al llegar al centro médico, y una vez que se confirmó la coincidencia de los síntomas con lo relatado por la madre de familia, se administró el antídoto correspondiente (vitamina k), lo que permitió la estabilización de ambos.
Como medida preventiva, se decidió mantenerlos internados en observación, aunque los dos fueron reportados estables y fuera de peligro.