sábado, junio 15, 2024

Niño de 14 acudió armado a un CADI y amenazó con atacar a otros niños; un día suspendido, la sanción

Publicado:

Durango, Dgo.-Una maestra del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia El Refugio, frustró la amenaza de un adolescente de 14 años de edad que había advertido que utilizaría un arma blanca para atacarlos.

La trabajadora del centro educativo, que opera bajo la razón social de Secundaria Estatal Humanista Erich Fromm, le encontró la navaja al menor de edad ante el señalamiento de otros alumnos y se la aseguró, aunque no notificó lo sucedido a ninguna autoridad externa.

Aunque el incidente ocurrió hace ya algunas semanas, padres de familia denunciaron la situación ante las omisiones de los directivos para corregir dicha problemática. El único castigo fue un día de suspensión para el adolescente, según relataron.

De acuerdo a la información recopilada, el incidente se registró el pasado 27 de octubre. En ese día, el niño comentó a algunos de sus compañeros que “navajearía” a estudiantes del tercer grado, grupo G, por supuestas diferencias personales que tuvo con algunos de ellos.

Uno de los menores, que tuvo a la vista el arma, decidió dar aviso a una maestra, misma que intervino y al revisar las pertenencias del alumno, confirmó que, en efecto, había un arma blanca entre sus pertenencias.

La profesora notificó lo ocurrido a la directora y algunos padres de familia se enteraron a través de sus hijos. Inquietos, solicitaron medidas para evitar riesgos futuros. La respuesta: un día de suspensión para el infractor.

Según relataron, el niño que cometió la falta había estado involucrado en conflictos previos, pero al ser hijo de una trabajadora del mismo sistema, no se tomaron mayores medidas con ella. Incluso, la tutora del grupo afectado restringió los mensajes a padres de familia que comenzaron a discutir la situación en un grupo de la plataforma Whatsapp.

Es de apuntar que, según el señalamiento, el menor que portaba el arma blanca forma parte de un grupo de estudiantes que han propiciado otros problemas.

Es el caso de uno más al que se acusa de agresiones de índole sexual en el mismo plantel, por las que, sin embargo, solo hubo un señalamiento en el ámbito escolar, más no una denuncia.

Es ante la inacción de los directivos de la institución, que los padres decidieron hacer pública la situación buscando la intervención de autoridades de otros niveles educativos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!