lunes, mayo 27, 2024

Plantean otorgar facilidades a grupos vulnerables en corrección de actas

Publicado:

Con la finalidad de otorgar facilidades a los grupos vulnerables y garantizarles un trato adecuado en la corrección de actas, el diputado Pedro Toquero  Gutiérrez, presentó la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado, la cual analizará el Congreso del Estado.

Al realizar la ampliación de motivos, comentó que  existe una gran cantidad de personas con discapacidad y de edad avanzada que acuden a las oficialías del Registro Civil, sin embargo, para ellos representa una serie de inconvenientes realizar este tipo de trámites.

En este sentido, consideró que se deben realizar los ajustes normativos para permitir la agilización de los trámites que efectúan las personas de los grupos vulnerables ante la existencia de defectos en las actas de sus actos civiles.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, precisó que no todos los casos de defecto o vicio en alguna acta del estado civil de las personas requiere indispensablemente la participación de un juez, derivado de las facultades de la autoridad administrativa que tiene la Dirección General del Registro Civil en el Estado.

El legislador puntualizó que es a través del Reglamento del Registro Civil  donde se establecen los procedimientos para las inscripciones respectivas y las correcciones de las actas a causa de sus vicios o defectos.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!