domingo, junio 16, 2024

¿Claudia Sheinbaum vs INE?: qué hay detrás del desacuerdo de la jefa de gobierno

Publicado:

  • INE le indicó a Sheinbaum publicar un texto a su nombre para deslindarse de una posible campaña para las elecciones de 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum declaró, el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó deslindarse de pintas con la frase “#EsClaudia”. Lo anterior mediante un texto que se le hizo llegar, pero que no es de su autoría, según sugiere la funcionaria.

En un comunicado publicado en Twitter el 3 de diciembre, la actual jefa de gobierno de la CDMX y posible candidata a la presidencia de México informó sobre la medida del INE. Sheinbaum declaró que el 2 de diciembre a las 15:00 horas recibió la orden a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de la Comisión de Quejas del INE, fue enviada notificación por la cual “me obliga, como medida cautelar, a publicar un texto” declaró la jefa de Gobierno. Además señaló que no es de su autoría y no estar de acuerdo con él.

Al igual, publicó el comunicado que recibió, donde se puede leer “La suscrita (Claudia) ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la CDMX”. Así como en “otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales”. El comunicado sigue con “… Afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

Sheinbaum indicó que con dicho texto “el INE demuestra una vez más su sesgo talante, antidemocrático y conservador”. Lo anterior al ordenarle “que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

Las pintas y menciones de la frase podrían llegar a construir alguna infracción a las normas en materia electoral, razón por la cual, en el texto de la Comisión de Quejas se pide que dejen de usarla. Lo anterior, debido a que #EsClaudia podría ser una campaña a favor de la jefa de Gobierno en las elecciones a la presidencia de México en 2024.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!