lunes, mayo 20, 2024

Aumenta 180% demanda en restaurantes por temporada

Publicado:

La temporada decembrina eleva hasta en un 180 por ciento la demanda de mesas en restaurantes de la capital para la celebración de las tradicionales posadas y reuniones navideñas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Destacó que, si bien ya se ha comenzado a notar un repunte en las ventas, esto no será palpable sino hasta después del 9 de diciembre, que se estima ya se haya pagado la primera mitad del aguinaldo y que un importante grupo de connacionales ya se encuentre en Durango listo para pasar Navidad.

En ese sentido, el líder restaurantero resaltó que ya se tienen hechas algunas reservaciones en el tema de posadas familiares y de trabajo, con lo cual la demanda de servicio puede crecer hasta 180 por ciento; “es la temporada de más ventas y será un repunte tras dos años de confinamiento”, dijo.

Reconoció que muchos de los apartados para cenas de Navidad y Fin de Año se están haciendo en dólares con el dinero de las remasas que han empezado a mandar y traer los paisanos, por lo que se tiene una muy buena expectativa para cerrar el 2022 y enfrentar de mejor manera el próximo año.

Camacho Herrera aprovechó para comentar que el sector restaurantero local aportará diariamente 150 comidas calientes completas a familiares de pacientes con meningitis hasta que la situación mejore; indicó que hasta el momento se han sumado siete establecimientos a esta forma de ayudar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!