lunes, julio 22, 2024

Dónde conviene hacer el supermercado, según Profeco

Publicado:

  • En la zona centro, el supermercado más “carero” es HEB de León, Guanajuato

En la conferencia de prensa matutina del 5 de diciembre de 2022, Ricardo Sheffield, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó el Quién es Quién en los supermercados con la canasta básica. En esta lista se muestran las tiendas con los precios más altos y bajos de la canasta básica, en la que se encuentran 24 productos de básica necesidad.

[yt1]

Sheffield explicó, en la zona centro y centro-norte, el supermercado más “carero” es HEB en León, Guanajuato a 1,061.40 el paquete. El paquete más barato en esta zona cuesta 895 en Chedraui de Cuernavaca, Morelos. En la zona centro-norte, el más caro sigue siendo HEB en San Luis Potosí a 1069.11 el paquete. Mientras, Mega Soriana en Morelia, Michoacán lo tiene en 917.30, siendo el más económico de la zona.

Con respecto a la zona norte, la central de abastos de Monterrey sigue siendo quien da más caro el paquete (1054.80 pesos). Asimismo, el supermecardo Ley Otay en Tijuana, Baja California es el más económico a 975.50 pesos.

La zona sur-sureste -donde se llevó a cabo la conferencia del 5 de diciembre- tiene su paquete más caro en la central de abasto de Mérida, Yucatán con 1047.60 pesos. El supermercado más económico en esta zona se encuentra en Cancún, siendo el Soriana Super Cancún Glorieta en 923.70 pesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!