jueves, julio 18, 2024

Recupera Fiscalía bienes e inmuebles en municipios

Publicado:

  • Resultado de investigaciones por mal proceder de exfuncionarios

Por: Andrei Maldonado

Resultado de las investigaciones por mal proceder de las autoridades de pasadas administraciones, tanto estatales como municipales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado ha recuperado bienes muebles e inmuebles en diferentes partes de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer su titular Noel Díaz Rodríguez, quien indicó que producto de las denuncias hechas tras los procesos de entrega-recepción se han encontrado varias irregularidades cometidas por exfuncionarios de diferentes niveles, por lo que se ha procedido legalmente.

En ese tenor destacan como los más llamativos los casos de los municipios de Gómez Palacio y Canatlán, siendo en el primero efectiva la recuperación de dos vehículos que fueron vendidos por la anterior alcaldesa, y en el segundo un recurso del DIF Municipal que ya fue reintegrado a las arcas.

Así mismo, se han dirimido diferentes conflictos en municipios con los trabajadores, como es el caso de Santiago Papasquiaro, donde una mujer estuvo realizando acciones que eran incompatibles con su trabajo como funcionaria, y otra en Guadalupe Victoria por cobros indebidos en trámites.

Díaz Rodríguez especificó que se está a la espera de que el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del Estado dé por concluido formalmente el próximo 12 de diciembre, para así integrar más carpetas de investigación y proceder a la restitución del patrimonio municipal y estatal que haya sido enajenado.

Recordó que actualmente se tienen cinco procedimientos legales contra exfuncionarios, tres ya ejecutadas como órdenes de aprehensión y dos más por cumplimentarse, además que, como parte del proceso, se trabaja en coordinación con la Interpol en la búsqueda de estas personas.

Por otra parte, confirmó la investigación que se realiza en contra de Elvira Barrantes, esposa del exgobernador de Durango, por enriquecimiento ilícito. Además la Comisión Nacional Bancaria retuvo las cuentas de exfuncionarios en las que se analizará detalladamente sus ingresos, mismas que corresponden al exsecretario de Finanzas y el exsubsecretario de Egresos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!