viernes, abril 19, 2024

Ladrones vaciaron clínica y primaria del Pilar de Zaragoza; lo hicieron en una noche

Publicado:

Durango, Dgo. -En una sola noche, un grupo de delincuentes vació tanto la clínica rural como la escuela primaria del poblado Pilar de Zaragoza, ubicado al sur del municipio de Durango; la afectación económica por los atracos asciende a decenas de miles de pesos.

Fue el martes por la mañana cuando el personal de ambos establecimientos, que no cuentan con velador, se percató de los atracos, aparentemente ocurridos entre la tarde del lunes y madrugada del martes.

El primer reporte surgió del Centro de Salud de la localidad, sitio en el que una ventana fue dañada por los delincuentes, que sustrajeron diversos objetos de valor.

Entre estos, según el relato de los afectados, están aparatos electrónicos (TV, DVD y sonido), así como una computadora tipo laptop, una báscula para pesaje pediátrico, aparatos médicos y unos 3 mil 500 pesos en efectivo.

Al estar en el sitio atendiendo la situación, agentes policiacos fueron notificados de otro atraco, pero en la primaria 12 de Octubre, no muy lejos de ahí. El atraco habría sido cometido por los mismos delincuentes.

Tras romper las ventanas, los ladrones se llevaron de la institución educativa cuatro computadoras Dell, dos proyectores Epson, un par de cámaras digitales Sony, una más de la marca Benq y otros accesorios, tales como bocinas y micrófonos inalámbricos.

Por desgracia, ambos hechos habían sido consumados, por lo que los representantes policiales dieron las indicaciones a los afectados para interponer las denuncias correspondientes.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!