martes, julio 23, 2024

Un muerto en horrible accidente; daban mantenimiento a la carretera

Publicado:

Pánuco de Coronado, Dgo.-Una persona fallecida y dos más con lesiones de consideración, es el saldo de un fuerte accidente ocurrido este jueves por la mañana en la autopista Durango – Gómez Palacio, a la altura del municipio de Pánuco de Coronado; las víctimas se preparaban para acciones de mantenimiento en la vía de comunicación cuando los embistió un tractocamión.

La persona fallecida fue identificada preliminarmente como José Manuel Salazar Sosa de 51 años de edad, originario de la localidad Carlos Real del municipio de Durango; mientras que los lesionados, ambos de Guadalupe Victoria, son Juan Ángel Morales Álvarez, de 25 años de edad; y Nicolás Pérez Casas, de 53 años.

Todo comenzó cuando el conductor de un tráiler Mercedes Benz modelo 2020, perteneciente a la empresa Barcel, no se percató de la presencia de un par de unidades motrices que estaban orilladas, con personal que se preparaba para realizar trabajos de mantenimiento.

El operador, de nombre Jorge L. P., de 53 años y originario de Monterrey, Nuevo León, acabó impactando tanto a una Ford F-350, propiedad de la administradora de la autopista (Coconal) y una Dodge 4000, de una empresa constructora (TDT).

De inmediato, testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y al sitio llegaron elementos tanto de la Cruz Roja Mexicana como de corporaciones policiacas. En el sitio se confirmó la defunción, por lo que los técnicos en urgencias médicas se concentraron en los lesionados, que serán hospitalizados en la ciudad de Durango.

De los procedimientos relacionados con el percance se hizo cargo la Guardia Nacional, mientras que el manejo de los restos sin vida es responsabilidad de la Dirección de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.

El conductor del tráiler fue detenido en lo que se deslindan responsabilidades.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!