lunes, junio 24, 2024

Mató al velador de Plaza El Alacrán; pasará 26 años preso   

Publicado:

Durango, Dgo.-Luego de un proceso judicial que se prolongó durante casi un año, fue sentenciado a 26 años de prisión el sujeto, a mediados de diciembre de 2021, asesinó a un hombre de 52 años en la plaza El Alacrán, ubicada en Circuito Interior.

El ya internado en el Centro de Reinserción Social, No. 1 es Roberto Carlos Chávez Sánchez de 22 años de edad, quien fue detenido tres días después del suceso fatal, en el que la víctima perdió la vida a causa de golpes en la región craneal.

La víctima respondía al nombre de Lázaro Rogelio Mora Galindo, de 52 años de edad, fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico severo sufrido.

Tal y como Contacto Hoy informó puntualmente, fue el 14 de diciembre de aquel año cuando el sujeto en mención sometió a su víctima con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Incluso lo ató de pies y manos, según informó en su momento la autoridad.

Luego, utilizando un objeto contundente, lo golpeó en la región craneal hasta dejarlo sin vida. Tomó entonces sus cosas y se dio a la fuga del lugar del crimen, una pequeña plaza comercial hoy abandonada, ubicada a un costado de la tienda Ley.

Las evidencias obtenidas y los resultados de la investigación permitieron identificar a Roberto Carlos como el presunto homicida y se giró una orden de aprehensión en su contra, que se ejecutó el 17 de diciembre, tres días después del asesinato.

Finalmente se realizó un procedimiento abreviado que permitió, ya en este mes de diciembre de 2022, una sentencia de 26 años y tres meses de cárcel, así como el pago de una multa de $171,443 y $874,722 como reparación del daño.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!