martes, mayo 28, 2024

CCH-UJED, semillero de líderes con valor humanista

Publicado:

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) es, sin duda, un gran semillero de jóvenes talentosos en todos los ámbitos, académico, cultural, deportivo, etc. “Somos una institución de educación media superior que formamos a jóvenes éxitos, jóvenes con gran valor humanístico”, comentó su director, Humberto Castro Montenegro.

Castro Montenegro mencionó que históricamente el Colegio ha sido como un gran vivero de jóvenes talentosos en todos los aspectos, sin embargo, en los últimos años, los que corresponden a su administración, se ha incrementado el número de alumnos que, además de concluir con su educación media superior, en su paso por el Colegio encuentran una pasión o habilidades que les abrirán camino en su vida personal y profesional.

Comentó que, por ejemplo, los equipos deportivos y culturales han tenido un gran semestre, “… estamos muy contentos con nuestros equipos representativos que año con año nos dan satisfacciones. En este año, por mencionar algo, el selectivo de futbol soccer femenil obtuvo un primer lugar en una competencia internacional; nuestros equipos de banda de guerra y escolta, de igual manera, con primer lugar en competencia estatal”.

Felicitó a todos los selectivos por su gran esfuerzo y dedicación, “… los buenos resultados de nuestros alumnos les dan la oportunidad de obtener becas en otros estados, otras universidades, tenemos casos también de jóvenes de futbol americano que han sido becados, el mismo caso de jugadoras de futbol; sin duda, nos sentimos muy orgullosos de ellos, tenemos una gran gama de opciones para nuestros jóvenes en las que pueden destacar”, refirió.

Por último, destacó que están trabajando muy bien en la unidad académica, pues además de egresar de educación media superior con buen nivel académico, los jóvenes encuentran una pasión en el deporte o la cultura, continúan con esa actividad durante su estancia en nivel superior y la mayoría de ellos lo realizan por el resto de sus vidas; “… el Colegio y la Universidad tienen un gran compromiso con la sociedad, por ello la preocupación por entregar jóvenes preparados con conocimientos y un gran valor humanístico”, concluyó el director.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!