Mapimí, Dgo. -Un grupo de delincuentes intentó frenar, a disparos, la marcha de un autobús de pasajeros que resultó con un impacto de bala en su parabrisas; el chofer, sin embargo, decidió seguir sin detenerse y los agresores desistieron de su intención.
Se cree, por el modus operandi, que se trata de ladrones que pretendían despojar de sus pertenencias a los ocupantes del camión, perteneciente a la empresa Omnibus de México. El incidente ocurrió en los límites de Durango y Chihuahua.
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, fue poco después de las 19:30 horas cuando pasajeros de la unidad motriz marcaron al número de emergencias, advirtiendo que los seguía una camioneta de color blanco.
Ante ello, fueron enviadas unidades policiacas a la carretera Gómez Palacio – Jiménez con la intención de prestar apoyo. Poco después se encontraron con el autobús, que se detuvo una vez que el chofer vio a las patrullas.
Según la narrativa, fueron los ocupantes de una camioneta Ford de color blanco, tipo pick-up, quienes les cerraron el paso intentando que se detuvieran. Uno de los ocupantes, al notar que el chofer no se detendría, sacó un arma de fuego y disparó al camión, que quedó con orificio en su parabrisas.
Al final los delincuentes desistieron de su intento, pero no sin causar los referidos daños al autobús; por fortuna, nadie resultó lesionado. Es de apuntar que el camión provenía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y tenía como destino la central camionera de Gómez Palacio.