domingo, mayo 19, 2024

Quién es Christian Von Roehrich, diputado del PAN detenido por corrupción

Publicado:

  • Diputado panista fue detenido por presunta relación con corrupción inmobiliaria

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México giro una orden de aprehensión contra el diputado del Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich. El órgano acusó al legislador de ser parte de la corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez.

Actualmente, Von Roehrich es diputado local en la II Legislatura del Congreso de la CDMX, así como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). Además, preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del legislativo de la entidad.

De 2015 al 2018 fue Jefe delegacional en la Benito Juárez, siendo sucesor del legislador también panista Jorge Romero. También fue Diputado Local en la asamblea legislativa del Distrito Federal de 2012 al 2015. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como director general de participación ciudadana en la misma demarcación.

Corrupción inmobiliaria y Von Roehrich

El líder del PAN en la legislatura local fue acusado por el presunto desvío de 207 millones de pesos del erario público. Los recursos le fueron asignados durante su gestión como jefe delegacional para realizar mantenimiento y demolición de los inmuebles afectados por los sismos del 2017.

Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez señaló al diputado de actos de corrupción. Aridjis se encuentra bajo proceso en arresto domiciliario por los delitos de enriquecimiento ilícito y por la construcción de viviendas ilegalmente.

En la gestión de Christian Von Roehrich se construyeron 58 de los 130 inmuebles con pisos irregulares de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

¿Persecución política?

Después de que se girara la orden de aprehensión en contra del legislador local, los dirigentes del PAN a nivel nacional y en la CDMX, Marko Cortés y Andrés Atayde, acusaron a la jefa de Gobierno de persecución política contra panistas.

Federico Döring, también diputado de la CDMX, aseguró que él junto con Christian Voen Roehrich presentaron una queja contra Claudia Sheinbaum ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Esto es una venganza política porque no nos perdona a los panistas de la ciudad que tenemos contra las cuerdas a la corcholata Claudia Sheinbaum”, declaró.

Ante los señalamientos, Sheinbaum dijo que la orden de aprehensión tiene que ver con el uso ilegal de facultades y atribuciones, así como de asociación delictuosa. En ese sentido, dijo no ser un tema de persecución política, sino de combate a la corrupción.

“Querer poner esto como una persecución política, pues es que se les cae solito. A ver, que le expliquen a la gente que tiene problemas con regularización de sus departamentos por las ilegalidades que cometieron que esto es un tema política”, declaró la mandataria.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!