martes, abril 30, 2024

La Universidad Juárez forma parte de la “Red Estatal de Derechos Humanos”

Publicado:

  • La UJED refrenda su compromiso con el fomento, protección y difusión de los derechos humanos.

La Universidad Juárez del Estado de Durango, como parte de su compromiso con el fomento, la protección y difusión de los derechos humanos, se integró a la “Red Estatal de Derechos Humanos” luego de que, a nombre del rector Rubén Solís Ríos, el abogado general, Enrique García Carranza, rindiera protesta por la comunidad de la máxima casa de estudios.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos se realizó este importante acto en el cual instituciones gubernamentales y educativas como la UJED rindieron protesta dentro de esta red cuyo objetivo es fortalecer la cultura de los derechos humanos y fomentar las acciones desde esta importante perspectiva.

El secretario general, Enrique García Carranza, fue el encargado de representar a la comunidad juarista con la finalidad de fortalecer las acciones que fomenten, protejan y difundan los derechos humanos.

Es importante destacar que la Universidad Juárez trabaja en la formación de profesionales completos, cuyo perfil sea integral desde diversas perspectivas que permitan enriquecer y abordar cada una de las especialidades desde diversos ángulos.

Esta red fue convocada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezada por Karla Alejandra Obregón Avelar, destacada universitaria, y por el secretario general de gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la participación de las instituciones educativas, en particular de la UJED. De igual manera, señalaron el gran compromiso con el desarrollo y crecimiento de una cultura en pro de los derechos humanos en todas las áreas.

En el evento también estuvieron presentes el director institucional de Vinculación, Emilio Piz Rosas y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier Cisneros.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!