martes, abril 30, 2024

Poder Judicial, se suma a la lucha contra la violencia de género

Publicado:

En el marco de “Los 16 días de activismo”, se llevó acabo la reinstalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del cual forma parte el Poder Judicial del Estado de Durango, encabezado por la magistrada presidenta, Yolanda de la Torre, acto que tuvo lugar la mañana del viernes 9 de diciembre, en el patio central del museo nacional “Gral. Francisco Villa”.

En su intervención, la magistrada presidenta, refrendo el compromiso de la comunidad judicial de sumar voluntades y de realizar el mejor de los esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, en la parte que le toca hacer, que es la de administrar e impartir justicia, una justicia con perspectiva de género como lo demandan los tiempos actuales, dijo.

Destacó que para contribuir en el objetivo de eliminar la violencia de género, el Poder Judicial, a través de su Universidad, reforzará la profesionalización, actualización y especialización de juzgadores de primera y segunda instancia, del personal jurisdiccional, de los defensores públicos, así como de los especialistas institucionales en Justicia Alternativa.

Reiteró a los integrantes de este Sistema constituido por represenranres de diferentes áreas del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de los 39 ayuntamientos y de la sociedad civil, que cuentan con el decidido respaldo del PoderJudicial.

“Segura estoy que con la colaboración de todos lograremos poner fin a la violencia de género y por ende erradicar las alertas que actualmente se encuentran activas en 16 municipios de nuestro estado”, afirmó.

Agregó que juzgar con perspectiva de género, apegados al protocolo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin lugar a dudas, abona a la construcción de una sociedad en igualdad mque garantice a nuestras niñas, mujeres y también a nuestros niños, adolescentes y adultos mayores una vida libre de cualquier tipo de violencia, apuntó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!