lunes, mayo 20, 2024

Reportan saldo blanco en romería guadalupana

Publicado:

  • Miles de duranguenses demostraron su fidelidad a la Virgen

De acuerdo a datos que brinda la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) hasta el momento se reporta saldo blanco en la romería del 12 de diciembre en la explanada del Santuario, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Como cada 12 de diciembre, los duranguenses demostraron su fidelidad a la Virgen del Tepeyac, por lo que acudieron cientos de familias a danzar, rezar, cumplir mandas y pedir nuevas encomiendas a la “madre de todos los mexicanos”, demostrando que se trata de una de las más grandes celebraciones.

El personal de inspección llevó a cabo la revisión de puestos instalados, detectando 304 puestos, 218 de bisutería, 23 de alimentos sin instalación de gas y 63 de alimentos con gas; cabe mencionar que con corte a este lunes fueron cuatro los puestos inhabilitados por cilindros de gas L.P. en mal estado.

Según lo manifestado por la vocería de esta dependencia municipal, se cubrió el operativo sin eventualidades a reportar, cabe destacar que en dicho operativo también participó personal de otras áreas como Seguridad Pública, Vialidad, así como de Salud Pública, Inspectores y Servicios Públicos.

Es precisamente esta área la que reportó una recolección de basura aproximada de 20 toneladas, principalmente restos de alimentos y plástico, 5 el día 10, 7 el día 11 y 7 toneladas más el día 12, recordando que como tal el operativo se dará por concluido una vez que se retiren los puestos, el día 13.

De parte de los comerciantes, Beatriz Zamora, presidenta de la cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) dijo que se instalaron 100 comerciantes agremiados, los cuales tuvieron buenos ingresos ante la nutrida cantidad de fieles a la Virgen que marcharon e hicieron mandas hasta el templo guadalupano.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!