viernes, abril 19, 2024

Aumentan casos de influenza en la capital

Publicado:

  • Pruebas registran una positividad de hasta el 50 por ciento

Por: Andrei Maldonado

Alan González, empresario del ramo de los laboratorios particulares, informó que las solicitudes de pruebas para influenza tipo A y covid-19 se han incrementado en los últimos días en la capital, con una positividad de hasta el 50 por ciento en el primero de los padecimientos y de 30 en el segundo.

Indicó que, en promedio, cada laboratorio realiza hasta 15 pruebas de detección de estas enfermedades de vías respiratorias, siendo una tercera parte exámenes covid y el resto de influenza, de las cuales se ha notado un incremento en los casos positivos de ambas, principalmente de influenza tipo A.

El entrevistado consideró que esta proporción también se da porque cada vez son menos las personas que solicitan un examen de detección de covid; “la gente piensa que la pandemia terminó y cualquier síntoma lo asocian con otra enfermedad respiratoria, por eso son cada vez menos las pruebas”.

Mencionó que incluso la alta demanda que existe en detección de influenza ha hecho que los proveedores de las mismas les incrementen los costos de los insumos a los laboratorios, los cuales, a su vez, han tenido que incrementar el costo al público, rondando entre los 400 y los 700 pesos.

González pidió a las personas que ante cualquier síntoma de covid o influenza acudan a hacerse los correspondientes exámenes, ya que se ha hecho mucha confianza y los casos sí han ido en aumento; “los protocolos del covid continúan en los laboratorios, las pruebas no han aumentado de precio”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!