miércoles, julio 24, 2024

Durango se eliminará con los grandes

Publicado:

  • El estado se clasificará en la Región I, junto a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur

Cambios sustanciales se viene para el deporte de nuestro país afirmó César Omar Cárdenas Reyes Director del Instituto Estatal del Deporte, tal como se manejó en el primer día de trabajo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de la agenda deportiva 2022.

Ana Gabriela Guevara, presidenta del SINADE, y Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se reunió con los representantes de los órganos rectores del deporte en los estados, así como con autoridades municipales y estatales, a quienes les dijo: “Una vez más nos encontramos en un lugar emblemático en nuestro país como es Puerto Vallarta. Estoy muy agradecida con el apoyo de las autoridades, con Fernando Ortega y con el gobierno del estado, que asumieron el compromiso de albergar este evento para que se logrará conjuntar a la familia del deporte”, mencionó Guevara Espinoza.

Como parte del mensaje+ la directora recalcó la importancia del trabajo en equipo y de la unidad en beneficio del deporte de México. “En esta sesión del SINADE, del Consejo Directivo, tenemos la oportunidad de trabajar en coordinación con todos ustedes, en las labores de entendimiento mutuo y mantener la unidad en foco de beneficio de nuestro país”.

Una de los temas centrales de la Tercera Sesión Ordinaria, fue el lograr acuerdos de importancia para la comunidad deportiva nacional, destacando el tema de los Nacionales CONADE 2023, que se llevarán a cabo en el estado de Tabasco, como sede principal, mientras que Nayarit, Aguascalientes, y Jalisco, fungirán como subsedes.

“Es importante no solo para el deporte nacional estos acuerdos que se plantearon en este primer día de trabajos, también para el deporte en los estados, son cambios que se tienen que dar y que sin duda serán de relevancia en la comunidad deportiva, uno importante es que nuevamente los Nacionales CONADE, se realizarán entre los meses de junio y julio”, dijo Cárdenas Reyes.

Destacar que también hubo una reorganización del SINADE, con algunos cambios de estados a otras regiones, incluso quedando cuatro regiones con cinco estados y dos con seis, destacando que Durango deja de pertenecer a la Región II y pasa a ser parte de la Región I, junto a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, mientras que Aguascalientes deja de pertenecer a la Región II, ahora será de la Región IV junto a Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Colima, además de conformar una más con las entidades deportivas: IMSS, INDET, IPN y la UNAM.

El Beisbol 5 es una nueva disciplina deportiva que se incorpora a los Nacionales CONADE 2023, por lo será este martes en la segunda jornada de trabajo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) donde se definan más cambios en favor del deporte nacional.

Y es que este 13 de diciembre, se cumplen 34 años de existencia de la CONADE y cuatro en los que la presidenta del SINADE y titular de esta institución, ha trabajado en pro del deporte mexicano.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!