sábado, mayo 25, 2024

Empresas pedirán préstamos para pagar aguinaldos

Publicado:

  • En Canaco adoptarán esta medida 20 por ciento de agremiados

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Ochoa Arámbula, señaló que alrededor del 20 por ciento de los comercios en Durango tendrán que recurrir a créditos para cubrir el pago de aguinaldos de sus trabajadores.

Indicó que el total de agremiados en Durango alcanza los 5 mil comercios, de los cuales alrededor de mil serán los que soliciten una línea de crédito para poder cumplir con esta obligación de ley; “aún no se ha cubierto esta prestación, pero a final de cuentas todos debemos cumplir”, dijo.

Ochoa Arámbula reconoció que con el incremento al salario mínimo la situación de los comercios se ha complicado, ya que si bien es un gran beneficio para el trabajador, la situación actual no daba para hacer frente a esta situación, por lo que se estima un inicio complicado de año en enero.

Señaló que los comercios esperan un repunte en ventas debido a la temporada navideña, aunque las grandes cadenas comerciales siguen siendo una gran competencia; “durante el ‘Buen Fin’ se creció en un 50 por ciento y esperamos que esa misma tendencia se tenga en diciembre”.

Por otro lado, el líder empresarial lamentó la decisión del gobierno municipal de rechazar la ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas, pero ya no insistirán; “era algo que se venía dando año con año con muy buenos resultados, lamentablemente fue decisión del Cabildo”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!