sábado, mayo 25, 2024

Maestra y trabajadora de la salud, detenidas por andar extorsionando

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo. -Una maestra de jardín de niños y una trabajadora administrativa de una institución de salud, fueron detenidas al encontrarse evidencias de su participación en al menos un caso de extorsión: con amenazas, obligaron a una mujer a entregarles dinero para no hacerle daño.

Las detenidas son María Verónica Yubi “N”, de 46 años de edad, y María del Pilar “N”, de 50 años. La principal autora es la primera de ellas (educadora), según la información preliminar, mientras que la segunda es identificada como su cómplice.

Según la información difundida por las autoridades, fue el pasado 29 de noviembre cuando la mujer afectada entregó una primera cantidad de dinero (no precisada) ante las amenazas que estaba recibiendo.

El recurso lo recibieron las presuntas delincuentes en la esquina de Victoria y Centenario de la zona centro de Gómez Palacio.

Pese a ese primer pago, María Verónica y María del Pilar siguieron con las llamadas intimidatorias y acordaron una nueva entrega, el día 5 de diciembre, en el mismo lugar; sin embargo, la afectada decidió denunciar antes de que eso sucediera.

De esa forma, se implementó un operativo en la fecha referida, en la que lograron el aseguramiento de las dos personas en flagrancia delictiva, tras lo cual fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

La primera de las mujeres fue puesta en prisión preventiva tras su vinculación a proceso, mientras que a su cómplice (con una participación menor en el delito) se le establecieron medidas cautelares distintas a la cárcel, por lo que llevará su proceso en libertad.

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!