miércoles, junio 19, 2024

Rusia asegura que está lista para aumentar su interacción con países de América Latina

Publicado:

Caracas, 13 dic (Sputnik).- El director del departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, aseguró este martes que Moscú está listo para aumentar e intensificar su interacción con países de América Latina.

“Nosotros estamos listos a un desarrollo sucesivo de las relaciones con nuestros amigos latinoamericanos, en la medida en que ellos mismos están listos para hacerlo, inclusive, lo entendemos, estando bajo una creciente presión por parte de los países occidentales, nosotros aspiramos a desarrollar e intensificar nuestra interacción, nuestro enfoque es bien sincero”, detalló durante una trasmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Schetinin dio estas declaraciones durante la conferencia magistral “Rusia su Visión del Mundo Contemporáneo”, que se realiza en la sede de la Cancillería de Venezuela, ubicada en la ciudad de Caracas.

El funcionario expresó que su Gobierno apela por unas relaciones de beneficio y de respeto mutuo con base en el derecho internacional.

“Nosotros profesamos otro tipo de ideología, de la coordinación de nuestros intereses, nosotros jamás ponemos a nuestros amigos en un dilema o una elección de con quién están ellos, o sea con nosotros, o sea con alguien más, es una elección incorrecta, no es el camino nuestro, nosotros estamos por unas relaciones de beneficio y del respeto recíproco con base en el derecho internacional”, enfatizó.

En su intervención, el representante ruso destacó la importancia de abordar los conceptos relacionados con la democracia, la ingeniería política, el papel del Estado en la economía y en la vida política, así como el papel de los movimientos étnicos.

Más temprano, Schetinin se reunió con el canciller Carlos Faría para evaluar la agenda de trabajo binacional, en el encuentro ambos representantes destacaron la importancia del diálogo y la paz en la construcción del mundo multipolar.

La relación entre Caracas y Moscú cuenta con un nivel de alianza considerada por ambos gobiernos como “estratégica”, y que se ha venido consolidando en los últimos 20 años con la firma de más de 260 acuerdos.

Actualmente, ambos países tienen convenios de cooperación en las áreas: energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!