Durango, Dgo. -Un sujeto que hace algunos meses cometió el delito de robo con violencia a una tienda de la cadena OXXO, fue finalmente detenido por las autoridades estatales; tras su puesta a disposición, un juez determinó que debe permanecer encarcelado mientras se realiza el proceso en su contra.
El ya vinculado es Rafael “N” de 32 años de edad, a quien se le acusa por un ilícito ocurrido el 31 de marzo de este 2022 en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana V.
El sujeto, ex empleado de la misma tienda, sabía por su experiencia el momento en el que podía obtener más dinero y aprovechó su conocimiento para llevarse casi 8 mil pesos en efectivo.
Fueron las evidencias captadas en video las que permitieron identificar y dar con el paradero del presunto delincuente, al que se le giró una orden de aprehensión que fue ejecutada hace unos días por la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Dichas cámaras, mostraron cómo el sujeto ingresó de noche al referido negocio y, usando un arma blanca, amenazó a una trabajadora y logró despojarla de 7 mil 690 pesos que estaban bajo su resguardo en la caja registradora.
Las investigaciones permitieron ubicar al sujeto y entregarlo al Juez de Control y Enjuiciamiento, que estableció un plazo de un mes para cerrar la investigación; mientras, deberá permanecer internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 a la espera de las nuevas medidas.