miércoles, mayo 22, 2024

Esperan 15% más basura por temporada navideña

Publicado:

De hasta un 15 por ciento es el incremento que se estima pueda tenerse de recolección de desechos en esta temporada navideña en la capital del estado, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Omar Carrazco Chávez.

Indicó que desde comienzos de diciembre se percibe una mayor generación de basura en la ciudad, ya que comienzan a realizarse posadas, reuniones familiares, fiestas de graduación, etcétera, mismas que incrementan la generación de residuos en prácticamente toda la ciudad.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó que son principalmente cartón y residuos de comida lo que más se genera en estas fechas, por lo cual el personal a cargo de la empresa Red Ambiental se encuentra duplicando su trabajo para poder mantener en buenas condiciones la capital.

Al respecto, Carrasco Chávez resaltó que se está en el análisis de suspender el servicio o no solo los días 25 de diciembre y 1 de enero, teniendo en cuenta que se trata de feriados que caen en domingo, aunque eso todavía no es definitorio, pues son fechas donde más basura se genera.

Se tendrá especial presencia a través de los diferentes departamentos de Servicios Públicos en los espacios con importante afluencia de visitantes, como son el mega Nacimiento del Parque Guadiana, en donde se esperan más de 300 mil personas en toda la temporada, y el centro histórico.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!