Durango, Dgo. -Acciones policiacas de corporaciones locales permitieron el aseguramiento de dos sujetos que incurrieron en conductas constitutivas de delito; mientras que uno de ellos abrió un vehículo ajeno para robar, el otro ejerció violencia familiar en contra de su esposa.
El primero de los detenidos es Alberto “N” de 40 años de edad, cuyo aseguramiento lo realizaron elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Según el reporte oficial, el sujeto logró apoderarse de un bolso con herramienta de emergencia de un automóvil de la marca Kia, estacionado cerca de la esquina de Jacinto y avenida De las Camelias. Sin embargo, su propietaria se dio cuenta y llamó a los números de emergencia.
Los agentes llegaron a la zona y ubicaron al presunto ladrón, al que aseguraron para después entregarlo al agente del Ministerio Público. Se sospecha que Alberto está ligado a más atracos de este tipo en esa zona de la ciudad.
En tanto que agentes de la Policía Estatal detuvieron, en Villa Unión, Poanas, a César “N” de 47 años de edad, por el delito de violencia familiar.
Fue la hija de una señora que tiene su domicilio en dicha cabecera quien salió a la calle buscando ayuda y se encontró a los oficiales, a quienes explicó que su padre estaba golpeando a su madre.
Los agentes llegaron y la afectada ratificó el señalamiento contra César, que fue trasladado y entregado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se proceda conforme a lo que marca la ley.