martes, abril 22, 2025

Falsificó una licencia médica para faltar al trabajo; lo descubrieron y pasará casi 3 años en la cárcel  

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo

Durango, Dgo. -La obtención de una licencia médica falsa, y su uso para ausentarse de su fuente de trabajo, le costó caro a un duranguense que fue sentenciado a casi tres años de prisión por un juez federal.

En una nota informativa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue a través de un procedimiento abreviado que se llevó a dicha determinación, a la que se agrega una multa por más de 16 mil pesos.

Según el breve comunicado, el sentenciado es Eduardo “V”, quien cometió el delito de “Uso de Documento Falso Público”, mismo que se encuentra previsto y es sancionado en el Código Penal Federal.

La carpeta de investigación se abrió a petición del patrón del sujeto en mención, que al descubrir irregularidades en el documento, interpuso una denuncia en el orden federal, que es el que lo persigue.

Tras las diligencias correspondientes y la presentación de pruebas, el juez ordenó el procedimiento abreviado, que terminó con una sentencia de 2 años 9 meses de prisión, así como una multa de 16 mil 120 pesos.

Es de apuntar que la FGR no difundió el nombre de la empresa o institución en la que ocurrió el ilícito, ni las fechas específicas del mismo.

En la querella tampoco se menciona al hospital o institución asistencial que emitió el documento, por lo que no se hace referencia a algún tipo de delito cometido por cualquiera de estos.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!