Guanaceví, Dgo.-Un minero murió el miércoles en el municipio de Guanaceví como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el interior de un yacimiento; según la información inicial, la víctima sufrió una caída desde una altura considerable.
La persona fallecida es el señor Obed Manuel Luna de 35 años de edad, originario de la misma demarcación en la que se encuentra la mina, conocida como “Rancho Quintero”.
Según la información preliminar, la víctima realizaba ajustes a un malacate, herramienta utilizada para elevar materiales pesados, cuando perdió el equilibrio, pues había subido a una estructura metálica para hacerlo.
Obed cayó de varios metros de altura y sufrió lesiones que le quitaron la vida de forma instantánea, según declararon sus compañeros a las autoridades que acudieron para atender la situación.
Los restos de Obed fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, mientras que la autoridad laboral inició los procedimientos correspondientes para evaluar las condiciones de seguridad en la mina.