martes, junio 18, 2024

Centro de Negocios de la UJED realizó estudio de mercado durante el Buen Fin

Publicado:

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizó un estudio de mercado durante el Buen Fin, el fin de semana en el que las empresas y negocios de diferente índole ofrecen descuentos y promociones. El estudio fue centrado en el comportamiento de compras de los universitarios, cuánto gastaron y dónde.

Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED, mencionó que el objetivo de este estudio fue conocer los hábitos de consumo en el “Buen Fin 2022” de la comunidad de la máxima casa de estudios. La muestra fue de un poco más de 300 universitarios, entre académicos, administrativos, trabajadores de confianza y alumnos, todos personas mayores de 18 años, y las encuestas se levantaron a finales del mes de noviembre.

Señaló que el estudio arrojó resultados sobre los productos más consumidos, los medios de compra, redes sociales más consultadas, formas de pago, razones por las que se hicieron las compras.

El 38.93 % hizo compras en este Buen Fin, lo que representa un aumento de
3.58 % en comparación con el año 2021. Seis de cada diez prefirieron ir físicamente a la tienda en lugar de comprar en línea, y representan el 58.58 %.

Los medios utilizados fueron acudir al lugar, Facebook, páginas electrónicas, Instagram, televisión y publicidad impresa. Los productos más comprados fueron ropa y zapatos, que representaron el 60 %; electrónicos, un 40%; alimentos, línea blanca, cómputo y juguetes un 10 % cada uno.

Un 68 % de los estudiantes compraron celulares y electrónicos; el 35 % de los maestros, juguetes y muebles; el 11 % de los trabajadores se fueron por compras de línea blanca y el 21 % del personal de confianza adquirió muebles. El descuento en efectivo fue el más aprovechado, tanto en tiendas como en línea, por un 61 % de los encuestados.

En cuanto al dinero gastado, la mayoría de los encuestados invirtieron entre dos mil y diez mil pesos; el 34 % gastaron dos mil pesos; uno de cada cinco gastó más de diez mil pesos. La mayoría fueron mujeres, que prefirieron comprar físicamente, el 61 %. Las tiendas más solicitadas fueron Mercado Libre, Liverpool, Amazon y Walmart.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!