viernes, junio 21, 2024

MillerKnoll inaugura nuevo centro de distribución en Brasil

Publicado:

  • Centro de distribución en Brasil almacenará y montará una silla hecha de plástico recolectado del mar

El 9 de noviembre MillerKnoll abrió un nuevo centro de distribución en Brasil, específicamente en la región metropolitana de São Paulo. Durante la apertura estuvo presente John Michael, presidente de la compañía para América y Mario Espinosa, vicepresidente para América Latina y el Caribe.

John Michael comentó en información para NotiPress que el centro de distribución es parte de la estrategia de negocios de la compañía, pues busca mejorar la competitividad y mejor los tiempos de entrega. Además, la apertura tiene como propósito la expansión de las operaciones en Brasil.

La empresa pretende acelerar el abastecimiento de los productos de la marca al Mercosur, atendiendo no sólo las demandas del mercado brasileño, sino también de los demás países que integran el bloque económico sudamericano.

Espinosa comentó que Brasil es una región estratégica para las empresas en función de crecer y hacer negocios, por eso tienen una visión a “muy largo plazo”. La inversión, que quiere satisfacer las necesidades y el crecimiento de capacidad de distribución en la región fue de aproximadamente un millón de dólares.

Dentro del centro de distribución hay servicios de almacenamiento y montaje de productos que demandan los espacios corporativos. Tiene una superficie de cinco mil 800 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de dos 200 tarimas.

Algunos productos que serán almacenados y ensamblados en la nueva facilidad son las sillas Aeron Graphite, Verus, Onyx, Say y Setu. Además, para intensificar los esfuerzos de sustentabilidad en el mercado brasileño se nacionalizó la Silla Aeron Onyx, la cual es fabricada con plástico extraído el océano.

Por su parte, en la línea mobiliaria se almacenará y montarán los escritorios de oficina Ratio y el archivador Paragraph. Asimismo, la estación de trabajo Layout Studio y la sillería colaborativa Sabha estarán en el Centro de Distribución.

Michael comentó que la compañía aumentará el portafolio de la marca en Brasil en el mediano y largo plazo. Pues, la ubicación es ideal para ofrecer productos más competitivos con un tiempo de entrega más apto para el mercado local.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!