lunes, junio 24, 2024

Egresan de la UJED 49 nuevos licenciados en Trabajo Social

Publicado:

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Luis Enrique Soto Alanís, entregó cartas de pasante a los 49 integrantes de la generación 2018–2022, ciclo “B”, en ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, quien estuvo acompañado por la secretaria académica, María Elena Martínez Jiménez, y los padrinos de la generación.

Ante los 49 egresados el director de la Facultad aseguró que “… elegir esta profesión nos compromete a ser mejores, pues el reto para atender las necesidades de la población es muy grande. Ustedes cuentan con las herramientas para intervenir en casos, grupos y comunidad; ahora les corresponde trabajar con ellas dentro de la comunidad en todas sus etapas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, ya que la problemática social cada vez es más compleja y exige un mejor manejo de las herramientas metodológicas y de intervención social. Recuerden su código de ética; agradezcan a sus padres y aquellos que han intervenido en su formación”, expresó.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios señaló la importancia de los trabajadores sociales; “… su capacitación está llena de humanismo, solidaridad y vocación de servicio como elementos escenciales para las tareas que se les exigen. Son los trabajadores sociales el vínculo estrecho que une a la Universidad con la sociedad a través de acciones enfocadas siempre en el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad. Reconozco su esfuerzo, su espíritu de servicio y aplaudo su fortaleza para llegar a este momento”, concluyó.

De igual manera, María Elena Martínez Jiménez fue la encargada de dar el mensaje acerca del simbolismo de la profesión del trabajador social, en el cual destacó la vinculación con una serie de normas, principios éticos y morales. Además, explicó el significado de la muceta, la cual representa la responsabilidad que el profesional del Trabajo Social asume; y el cofre, en el cual “deposita” la información que recibe y debe guardar con discreción para entender y fundamentar su intervención, y que él, y sólo él, debe conocer y resguardar celosamente.

Luego, en representación de los egresados intervinieron Laura Isela Rodríguez García y Leslie Montserrat Núñez, quienes conicidieron en agradecer a sus maestros y recordaron su paso por la Facultad, desde el primer día hasta ahora. “Nosotros no elegimos esta carrera, la carrera nos eligió a nosotros”, coincidieron.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!