jueves, julio 25, 2024

Producción de uniformes sería 200% más costosa

Publicado:

El costo de producción de los uniformes escolares el próximo año se podría incrementar hasta un 200 por ciento, esto como consecuencia en el alza de los insumos y la mano de obra, reveló la presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa) Iris Aragón Santillano.

Destacó que la materia prima ha aumentado su costo este año hasta en un 150 por ciento, esto sumado a la mano de obra que aumentará 20 por ciento en su salario mínimo y otras cargas fiscales dejarán como suma un incremento del 200 por ciento en comparativa al último año en que se confeccionaron uniformes.

En ese sentido, la líder de los textileros recordó que han sido casi tres años en que la industria del textil en Durango dejó de confeccionar uniformes del programa estatal a causa de la pandemia, ya que las escuelas estaban cerradas, además de que el recurso destinado para ello se utilizó en la contingencia.

Sin embargo, y pese a lo costos que puede resultar, el que se retome este programa es un aliciente para los más de 70 agremiados y 13 talleres textiles de Dutexa, ya que es un ingreso seguro que reactiva las fuentes de empleo, que pueden alcanzar hasta los 2 mil trabajadores de forma directa e indirecta.

Aragón Santillano dice confiar en que las autoridades habrán de asignarle esta tarea únicamente a empresas locales, para que el dinero se quede en el estado, además de apoyar a un sector que sobrevivió casi de milagro con la confección de otros artículos y cubrebocas y que algunos talleres llegaron a cerrar.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!