martes, abril 30, 2024

Al Cereso, peligrosos delincuentes: privaron de la libertad al chofer de una ferretería para robar su cargamento

Publicado:

Lerdo, Dgo. -Un par de peligrosos delincuentes fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 tras ser detenidos en flagrancia cometiendo un par de delitos: robo agravado y privación ilegal de la libertad; ambos ya están vinculados a proceso, por lo que irán a juicio por dichos ilícitos.

Los sujetos detenidos son José Daniel “N”, de 34 años de edad, Francisco “N”, de 19, quienes utilizando un arma corta de calibre 4.5, se apoderaron de un camión cargado con material de construcción, a cuyo chofer retuvieron durante algunos minutos.

De acuerdo a la información aportada al agente del Ministerio Público, los presuntos delincuentes utilizaron una unidad del transporte público del tipo taxi (asegurado) para cerrar el paso a un camión de una compañía ferretera, cargado con material de construcción. Esto ocurrió el 15 de diciembre.

Tras amagar al chofer, un hombre de 32 años de edad, uno de los delincuentes subió al camión y lo retuvo consigo, utilizando la pistola para mantenerlo amenazado.

Tras un reporte realizado al número de emergencias 911, se activó el Código de Emergencia para todas las corporaciones y comenzó la coordinación del operativo a través del Centro de Control, Comunicaciones y Comando (C4) de La Laguna.

Gracias al cerco realizado por las distintas corporaciones, elementos de la Policía Municipal de Lerdo tuvieron a la vista ambas unidades y lograron el aseguramiento de los presuntos delincuentes, así como el rescate con éxito del chofer, que no sufrió daño físico alguno. Esto ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Filiberto García.

Los delincuentes, así como el arma de fuego y los bienes de los que se habían apoderado, fueron entregados al agente del Ministerio Público, que integró el expediente correspondiente para que el juez determinara su encarcelamiento, pues deben permanecer en prisión preventiva en lo que llega su juicio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!