martes, abril 30, 2024

Se encarecen productos previo a la Navidad

Publicado:

  • Como los cigarros, la cerveza y el alcohol

Algunos productos como los cigarros, las cervezas y el alcohol han incrementado su precio esta semana previo a la celebración de la Navidad, pese a que se esperaba no hubiera incrementos hasta enero, confirmó el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Arnoldo Gutiérrez Nevárez.

Indicó que en el caso de los cigarros su precio se vio incrementado en 5 pesos, en tanto que los refrescos y las cervezas aumentaron en 2 pesos, equivalente al 10 por ciento; estos productos, si bien no son considerados como básicos, sí tienen un alto consumo por los duranguenses, incluyendo los que ganan menos.

Sin embargo, no solo artículos considerados como “de lujo” subieron de precio, ya que algunos que integran la canasta básica también amanecieron este martes con un incremento, como es el caso del pan blanco, que aumentó un 7 por ciento; “se congeló su aumento durante seis meses, pero ese plazo venció”, dijo.

En ese sentido, Gutiérrez Nevárez compartió que los empresarios esperan que este sea el último incremento de costos en lo que queda del año, sobre todo porque se espera que en enero suba el precio de otros productos por el tema inflacionario que incluye el aumento del salario mínimo, que es una carga económica.

En cuanto a la inflación, el entrevistado reconoció que disminuyó rumbo al cierre del año, al pasar de 8.4 a 8.1 por ciento para el estado de Durango, y se estima que en 2023 la inflación no rebase el 6 por ciento, esto por el ajuste en los mercados internacionales, principalmente el de Estados Unidos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!