martes, abril 30, 2024

Trámite de pasaporte genera 15 mdp al mes

Publicado:

  • Oficina en Durango emite hasta 450 documentos al día

Por: Andrei Maldonado

Los trámites de renovación o expedición de pasaporte en Durango dejan una recaudación al mes de entre 10 y 15 millones de pesos, siendo una de las entidades más productivas en ese aspecto, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado, Ignacio Aguado Hernández.

Indicó que esto se consigue gracias a que la oficina de Durango es una de las más grandes y de las pocas en el país que opera prácticamente los 365 días, en un horario corrido de 9:00 a 21:00 horas por lo que, incluso, recibe 150 solicitudes diarias de personas provenientes de otros estados cercanos.

El funcionario federal añadió que es diciembre el mes de mayor carga laboral en la delegación, por lo cual se generan hasta 450 pasaportes de nueva emisión y renovación al día; entre los estados de los que proviene una tercera parte de las solicitudes se encuentran Coahuila, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa.

Reiteró que no se tiene contemplado un incremento al costo de este documento, ya que este año se ajustó el precio por la introducción del pasaporte electrónico, por lo que mantendrá un precio de 3 mil 500 pesos el de 10 años, 2 mil el de 6 años, mil 470 el de 3 años y 745 pesos el de vigencia de un año.

Aguado Hernández recordó a la ciudadanía que únicamente se está atendiendo a personas que cuentan con una cita, por lo que invitó a tramitar una antes de visitar las oficinas, ya que no se atenderá a las personas que no cuenten con ella; “las citas se obtienen vía telefónica o por internet”, puntualizó.

El entrevistado hizo la invitación a los ciudadanos que piensen llevar a cabo este trámite a que no caigan en fraudes, ya que hay muchas personas que se aprovechan, principalmente de adultos mayores, diciéndoles que les tramitan su documento a cambio de dinero, reiterando que la cita es gratuita.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!