lunes, junio 24, 2024

Un 71% de mexicanos escogería trabajar de forma híbrida, si tuvieran la oportunidad

Publicado:

  • Actualmente un 66% de trabajadores mexicanos labora de forma híbrida, tras iniciarse la pandemia de Covid-19

Ante los distintos cambios que la pandemia trajo para el trabajo de las personas, un 71 por ciento de mexicanos preferirían ahora trabajar de manera híbrida. Así lo señala la empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork, en su más reciente estudio: Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica. En este sentido, el proceso de reinvención corporativa causado por la Covid-19 hizo de la flexibilidad uno de los beneficios más valorados por los profesionales de México y Latinoamérica, asegura.

En un comunicado enviado a NotiPress destaca que actualmente 23% de trabajadores mexicanos realiza trabajo presencial, un 11% labora a distancia y un 66% lo hace de manera híbrida. Adicionalmente, un 70% de mexicanos considera el modelo de trabajo y la flexibilidad como el segundo elemento más importante a considerar, después del sueldo, cuando buscan un empleo. Para el caso específico de la generación Z y los millennials en Latinoamérica, esta cifra asciende al 95%.

Respecto a las ventajas del modelo de trabajo híbrido, el 70% de mexicanos afirma ser más productivo y poseer una mejor calidad de vida por el esquema flexible del trabajo híbrido. Además, un 78% de trabajadores en México afirman que esto beneficia su salud mental, al fomentar un balance entre la vida personal y profesional. También citan entre sus ventajas la capacidad de desarrollar herramientas de autogestión y la oportunidad de mantener espacios de interacción.

De acuerdo con el portal de datos Statista, en 2021, un 73% de trabajadores a nivel global estuvieron interesados en mantener opciones flexibles de trabajo remoto posterior a la pandemia. Asimismo, un 43% de trabajadores globalmente declararon prosperar en un contexto de trabajo híbrido y un 13% se mostró ambivalente. Por otro lado, los ingresos del mercado de software de colaboración, requerido en el trabajo remoto e híbrido, aumentaron a 16 mil 300 millones de dólares en 2021, por un aumento en la demanda.

Además, sobre las ventajas del trabajo híbrido en las finanzas personales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala el ahorro de los gastos hormiga y los traslados al trabajo. No obstante, reconoce que las opciones de trabajo remoto suelen implicar también un gasto extra para acondicionar lugares de la casa como oficinas. Esto suele incluir la compra de nuevo mobiliario o la ampliación de los servicios de internet en términos de velocidad.

Conforme la pandemia disminuye de intensidad, se observa cuáles tendencias, que nacieron del distanciamiento social, llegaron para quedarse. Así, el modelo de trabajo híbrido se mantiene como una preferencia de gran parte de la población, particularmente por sus beneficios de salud mental y división del trabajo y vida personal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!