domingo, mayo 19, 2024

Exhorta CEPC abrigarse ante bajas temperaturas el fin de semana

Publicado:

  • Se espera una navidad muy fría de hasta 0° grados: Galindo Cabada

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delegación Durango, este fin de semana se presentarán bajas temperaturas para la mayor parte del estado. Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, quien exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse abrigados.

Se espera una navidad fría, indicó el titular de CEPC, tras detallar que ante la presencia del frente frío número 19 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, generando descensos en la temperatura en prácticamente todo el territorio nacional; la masa de aire ártica ocasionará una onda fría, sobre todo en la región Lagunera, donde se esperan hasta -1 y 0ºC.

Mencionó que en la capital también se resentirá las bajas temperaturas: “hemos estado trabajando de la mano con las coordinaciones municipales para estar preparados ante la oleada invernal y estar informando a la población”, destacó.

Es importante precisar que en Lerdo y Gómez Palacio se espera un amanecer de hasta -3ºC para el sábado 24 de diciembre. Por lo que se hace un llamado para que tomen medidas preventivas necesarias ante estos descensos considerables de temperaturas, resaltando que durante el día la máxima será entre 14 y 18 grados.

Finalmente, Galindo Cabada dijo que el fin de año será de bajas temperaturas, pues el próximo 27 de diciembre se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual será acompañado por una masa de aire gélido; aunque no se esperan nevadas en el estado, si es importante estar atentos a las cuestiones climatológicas de inicio del 2023, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!