martes, abril 30, 2024

Aumentan extorsiones a comercios por temporada

Publicado:

Las extorsiones telefónicas a comercios locales se han incrementado en la presente temporada navideña, como suele suceder cada año, por el incremento en el flujo de efectivo, reconoció el secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gustavo Mojica Calderón.

Detalló que se ha tenido un repunte en mensajes telefónicos al WhatsApp, en donde los extorsionadores buscan distintas maneras de engañar a las personas, pues llegan a pasarse por algún familiar en apuros, fingen que se ganó un premio, ofrecen empleo o llegan a hacer amenazas.

En ese sentido, el líder empresarial enfatizó que se ha hecho un esfuerzo por capacitar al personal de los diferentes comercios, por lo que, aunque aumentan las llamadas y mensajes de extorsión, han sido pocos los comercios que han caído en los engaños, aunque sí hay víctimas.

De igual manera, se mantienen en alerta para detectar cualquier potencial ladrón, principalmente en los comercios del primer cuadro de la ciudad, que suelen ser los más visitados por los amantes de lo ajeno, por lo que se ha pedido la presencia de las corporaciones de seguridad pública.

Mojica Calderón añadió que la expectativa es cerrar el año de la mejor manera con el incremento en ventas por esta temporada, ya que se tendrá un complicado inicio de año en donde los empresarios deberán hacer frente al incremento del salario mínimo, aumento de vacaciones y los nuevos impuestos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!