jueves, junio 13, 2024

Polémica de ministra Yasmín Esquivel es por un golpe a la 4T

spot_img

Publicado:

  • Conservadores buscan al ministro más rico, aseguró López Obrador

Sobre la señalización del presunto plagio de tesis de la ministra, Yasmin Esquivel Mossa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un golpe a la 4T. La polémica se da a menos de un mes de la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo al que la ministra aspira obtener.

” El golpe a esta candidata tiene que ver con nosotros, porque sostienen que es la candidata de nosotros, cosa que no es cierto, porque nosotros no tenemos candidatos porque no nos corresponde elegir y somos respetuosos a la independencia del poder judicial”, comentó AMLO.

En la conferencia matutina, López Obrador señaló que un medio “caracterizado por defender la mafia del poder”, Latinus, descubrió las similitudes entre dos tesis, una siendo la de Esquivel. Por lo anterior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una investigación para aclarar el asunto, el mandatario espera que se resuelva antes del 2 de enero, fecha de la designación del jefe del Judicial.

López Obrador aseguró que Esquivel Mossa ha actuado con mucha rectitud, pues defendió la postura de la 4T sobre temas declarados inconstitucionales. En ese sentido, el mandatario aseguró que la ministra simpatiza con la transformación de México.

De acuerdo con el mandatario, los conservadores tienen miedo de la designación de la abogada, pues estos buscan al ministro “más rico”. Ante la polémica entorno a la tesis, señaló que no eliminará a Yasmin Esquivel como candidata, pues son los 11 ministros y ministras que elegirán.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!