lunes, mayo 20, 2024

Por factor humano 70% de accidentes carreteros

Publicado:

El director del Centro SICT Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez, señaló que el 70 por ciento de los accidentes en carreteras son provocados por el factor humano, principalmente por desconocer las acotaciones y exceder los límites de velocidad, así como conducir en estado de ebriedad.

Ante la implementación del programa de atención vial por Navidad y fin de año, el entrevistado destacó que no hay un tramo carretero en particular que sea más peligroso que otro en el estado; “en todos se trabaja en mejora y señalización, pero los usuarios deben poner de su parte siguiendo recomendaciones”.

El funcionario resaltó que los conductores deben tomar en cuenta no manejar cansados o en estado de ebriedad; tampoco usar distractores al volante, como celulares; “el factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes fatales, los usuarios de carreteras federales deben tomarlo en cuenta”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes coordinará un programa de prevención de accidentes en coordinación don dependencias de seguridad y respuesta a emergencias en esta temporada vacacional, como Guardia Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

En el caso de la supercarretera, habrá horarios especiales para que los vehículos de carga pesada circulen, evitando así que se prolonguen los tiempos de traslado; “con los dobles remolques se manejarán horarios preferenciales. Invitamos a la gente a circular durante el día, donde habrá mejor flujo”, explicó.

Débora Núñez añadió que las condiciones físicas de la mayoría de las carreteras son óptimas para su uso en esta temporada vacacional, en donde el programa de atención vial estará activo para auxiliar a los usuarios ante cualquier emergencia, manteniéndose activo hasta el próximo 1 de enero de 2023.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!